El alcalde de Porriño, Alejandro Lorenzo, y la concejala de Urbanismo, Antía Carrera, visitaron ayer la fábrica de Xylazel en Porriño dentro de una ronda de encuentros que están manteniendo con las empresas del municipio.

De las 40 personas de la plantilla, buena parte son vecinos y vecinas de Porriño y de su zona de influencia. Sus instalaciones acogen en la actualidad la planta de producción de dos marcas del grupo: Xylazel, especializada en el tratamiento y pintura de madera, y Oxirite, dedicada a la protección de pintura en el metal.

“Que grandes compañías como AkzoNobel apuesten por firmas de Porriño es señal del potencial que tiene nuestra industria”, valoró el regidor, indicando que “Xylazel guarda una estrecha relación con el municipio; el 90% de sus proveedores son empresas locales y el grueso de su plantilla es de Porriño. Cuentan con nuestra mano tendida, tanto ellas como el resto de empresas de nuestros polígonos industriales, para que la industria de Porriño siga siendo un referente”.