Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futuro del rural parte de ti

Diez productores cuentan su historia en vídeo para sensibilizar sobre el apoyo al rural

Alcaldes, alcaldesas y protagonistas de las diez historias de la campaña “Parte de ti” de EuRural. | // D.P.

“Hai futuro en la agricultura ecológica. Hay futuro en la agricultura en general. Lo único que falta es voluntad, trabajo y sobre todo la ayuda de las administraciones”. Son las palabras de Simón Ubeira, productor de O Alcouve da Moura, un proyecto que nació hace tres años en O Rosal con la convicción de poner en valor los recursos naturales que hay alrededor y, más en particular, los terrenos de labranza, que son terrenos que históricamente siempre estuvieron cultivados pero que por la globalización se abandonaros. Su historia es una de las diez que la Asociación de Desenvolvemento Galicia Suroeste EuRural y el Xeodestino Ría de Vigo e Baixo Miño difundirá a través de la campaña de apoyo al rural “Parte de ti”.

“Parte de ti” es la tercera campaña de sensibilización que realiza el GDR con el objetivo de prestar su apoyo a las personas productoras, transformadoras y comercializadoras del rural. Se trata por tanto de una manera de concienciar e informar utilizando como espejo las historias de los profesionales que ofrecen sus productos y servicios en el rural. Cada una de estas historias se cuenta en forma de vídeo para acercar al espectador a la realidad del rural. Este año, además, se pondrá el foco también en servicios como alojamientos o tiendas que se ofrecen en el rural y en las diferentes experiencias que los visitantes pueden disfrutar en las distintas zonas que forman parte del GDR.

"Hay futuro en la agricultura. Lo único que falta es voluntad, trabajo y sobre todo la ayuda de las administraciones"

decoration

Además de la historia de O Alcouve da Moura, integran esta campaña otros proyectos como Tribu Coworking, de Porriño; Ideas Peregrinas, de Tui; Lacena Comida Espida, de A Guarda; Artesanía Granlei, de Mos; Cervexas Trisk-Ale, de Nigrán; Panadería Copena, de Gondomar; Tía Estébana Micromercado Selecto, de Redondela; Alto da Pousa, de Tomiño, y Noelia Babelia, de Soutomaior. Todas sus historias se podrán visualizar en www.partedeti.eurural.org o en las redes sociales de EuRural.

La presentación de la campaña tuvo lugar ayer en el espacio Tribu Coworking de Porriño y contó con las intervenciones de Moisés Blanco, representante de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader); Alejandro Lorenzo, alcalde de Porriño; Sandra González, alcaldesa de Tomiño y presidenta de Eu Rural; Juan González, representante Institucional del Xeodestino Ría de Vigo e Baixo Miño y alcalde de Nigrán, y Simón Ubeira, uno de los productores protagonistas de “Parte de ti”.

“Queremos incidir en el alcance que tienen nuestras decisiones diarias como consumidores y consumidoras. Acciones de nuestra vida cotidiana como comprar el pan, unas flores, un regalo, un vino… son importantes para que nuestro rural siga adelante”, recordó la presidenta del GDR, Sandra González.

Compartir el artículo

stats