El Concello de Salceda ha presentado esta semana su nuevo obradoiro dual de empleo “Rehabilita Salceda”, que formará y empleará a veinte personas en paro. Estos trabajarán reformando y rehabilitando la casa del maestro anexa al aula de San Xurxo, el tejado del aula de Picoña, ambas pertenecientes al CRA Raíña Aragonta, y en el acondicionado de un espacio municipal para el almacenamiento selectivo de basura.

El alumno-trabajador fue seleccionado a través de la oferta presentada en el Servicio Público de Empleo de Galicia, y tras superar las pruebas de un tribunal según las bases aprobadas, se empleará a través de un contrato de formación y aprendizaje.

Para llevar a cabo el proyecto se contrató personal directivo, docente y de apoyo, que gestionará y ejecutará el proyecto desde el propio CDL O Torrón de Salceda la parte formativa. Esta se complementará con la alternancia de trabajo y práctica profesional en el Concello de Salceda, para así recibir una formación profesional adecuada a la ocupación elegida.

La alcaldesa y concejala de Empleo y Formación, Verónica Tourón, presentó el obradoiro junto a la jefa territorial de Empleo e Igualdad de la Xunta en Vigo, Marta Mariño, y de la directora del obradoiro, María Isabel Outerelo. Mariño destacó que la Xunta siempre apostará por los obradoiros de empleo con herramientas para combinar de forma adecuada la formación teórica y la práctica y obtener buenos resultados para mejorar la capacidad de inserción laboral del alumno-trabajador participante.

Por su parte, la alcaldesa, indicó que “para el Concello de Salceda el obradoiro de empleo no solo es importante porque el alumno trabajador que participa en el mismo obtendrá una formación teórica y práctica certificada profesionalmente, sino porque su trabajo redundará, como en otros obradoiros anteriores, en el bienestar de los vecinos de Salceda, ya que supondrá la rehabilitación de instalaciones educativas muy importantes para nuestro Concello”.