El Centro de Información a la Mujer (CIM) de Mos quiere formar un grupo de voluntarios y voluntarias para combatir el incremento de agresiones sexuales en jóvenes a consecuencia de la sumisión química. Para ello, el Concello ha diseñado la campaña “Estamos de festa, pero non todo vale”, que pone en marcha un programa de formación destinado a sensibilizar a la juventud en igualdad y violencia de género.

El objetivo de la iniciativa es crear un grupo de voluntarios que colaborarán con el CIM en las campañas que este realiza durante todo el año, especialmente colaborando en los “puntos lila” que el Concello instala en las fiestas, verbenas, festivales y diferentes actividades culturales e iniciativas varias de ocio. Las tres trabajadoras con las que cuenta el CIM, una educadora, una psicóloga y una abogada, llevan todo el verano turnándose para poder estar al frente de los “puntos lila” instalados en todas las actividades y eventos organizados por el Concello. Así, con la creación de un grupo de voluntarios, la atención a las mujeres en el resto de eventos multitudinarios estará garantizada.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del formulario “punto lila” que se encontrarán en la página web del Concello www.mos.es. Una vez inscritas, el personal del CIM se pondrá en contacto con ellas para informarles de los detalles de la jornada formativa entre las profesionales y los voluntarios, que tendrá lugar el sábado 8 de octubre, de 10.30 a 13.30 horas en la Axencia de Colocación de Mos. Consistirá en un desayuno y networking seguido de formación en igualdad de género, en la que se impartirán conceptos básicos en la atención y sensibilización de usuarias víctimas de violencia machista y situación de vulnerabilidad.