Veinte bandas y artistas de Galicia y Portugal presentarán sus trabajos en el encuentro profesional de músicas Mumi 2022, que se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre en Tui y Valença. Diez nombres de Galicia y otros diez de Portugal mostrarán al público, profesional y también general, la diversidad de propuestas musicales que conviven en la escena actual.

La organización de Mumi 2022 presentó ayer la programación de showclases y avanzó que durante el encuentro la oferta para profesionales se desarrollará en el Teatro Municipal de Tui y en el Espazo OFF de la Academia de Música de la Fortaleza de Valença, mientras que los conciertos, abiertos al público, tendrán lugar en la Avenida da Estaçao de Valença y en el Paseo da Corredoira de Tui. El artista portugués Omiri y el proyecto gallego de Xosé Lois Romero & Aliboria serán los encargados de ofrecer el concierto de apertura del Mumi 2022 el jueves 29 de septiembre en la Avenida da Estaçao de Valença.

La Eurociudad Tui-Valença acoge y patrocina a través del proyecto Unicidade este evento que, además de la vertiente profesional, abrirá buena parte del programa al público general, sobre todo el sábado 1 de octubre. Para el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, “ningún evento representa mejor que el Mumi la colaboración transfronteriza”. “Esta es una de las fronteras más antiguas de Europa, la que tiene mayor índice de movilidad y de número de intercambios industriales, comerciales y financieros, por lo tanto, es un territorio clave para un encuentro como este”, añadió el regidor.

Las inscripciones profesionales para el Mumi 2022 continuarán abiertas a través de la página mumimusicas.eu sin ningún tipo de coste y hasta la propia fecha del evento para facilitar la asistencia de las personas interesadas en mantener sesiones de trabajo conjunto dentro del plazo destinado a los encuentros rápidos.