Un paseo que por poco le cuesta la vida. Los montes de Covelo han sido escenario de un amplio operativo de búsqueda que por fortuna se saldó, tras ocho horas, con un final feliz con el rescate de su protagonista, un ciudadano ucraniano.

Alojado con su esposa en Mondariz, este hombre, de 34 años de edad, había salido a dar un paseo con su perro a primera hora de la tarde del lunes. Según informan desde la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra a través de su cuenta de Facebook, "al desorientarse se precipitó por un pequeño barranco y cayó sobre unas zarzas, de donde no podía salir por sus propios medios".

Aquí es cuando comienza la odisea de su rescate. Según el post de la Benemérita, el hombre envió desde el móvil su ubicación exacta al servicio de emergencias al 112. A partir de este mensaje, los agentes de la Guardia Civil realizan una "exhaustiva batida" por la zona del monte de Mosteiro de San Xoán (Covelo), localizando al ucraniano atrapado en el zarzal.

Su rescate concluyó a las 3.30 horas con la participación de varios efectivos del operativo de búsqueda. De inmediato el hombre fue trasladado al centro de salud de Ponteareas para ser atendido de unas lesiones que en apariencia no revestían gravedad.