El Concello de O Rosal ha rematado dos intensos meses de colaboración con la Mancomunidad Intermunicipal del Baixo Miño para la puesta a punto de los caminos del municipio. Una mejora de las sendas de acceso al río Miño desde As Eiras hasta Pías, así como una decena de caminos asfaltados con la que el gobierno local busca “una recuperación es estas zonas en el marco de la estrategia de mejora progresiva de los caminos de O Rosal, garantizando su mantenimiento y recuperación, empezando por aquellas zonas que presentan un mayor estado de deterioro y que son empleados con mayor frecuencia y por un mayor número de vecinos y vecinas”, explica la alcaldesa, Ánxela Fernández.

A través de esta colaboración, la Mancomunidad aporta la maquinaria necesaria para los trabajos de preparación y asfaltado en frío, así como tres operarios que trabajaron mano a mano durante este tiempo con operarios municipales para abordar más de 7.300 metros cuadrados de caminos.

El entorno del Camiño da Lomba y el puente de Pau fueron las zonas donde se arregló una mayor superficie de caminos, con casi 2.250 metros cuadrados asfaltados, seguida de As Eiras, San Miguel, Tabagón, el entorno de Carrascal o algún tramo en Portecelo.

“Desde el Concello queremos que todos los espacios de ocio sean accesibles para los vecinos, por eso trabajamos en la mejora progresiva de los caminos secundarios de O Rosal”, destaca la regidora, adelantando que el gobierno municipal seguirá apostando por este tipo de mejoras, ya que sacará en breve a licitación pública el asfaltado de más caminos y carreteras.