Más de 80 actividades repartidas en 30 días. Es la programación que ha diseñado el Concello de Porriño para celebrar las Festas do Cristo en la localidad y en la que destacan los conciertos de, entre otros, el cantante Coque Malla, del grupo las Tanxugueiras o la vuelta del DJ Louro Valley Festival.

De esta manera, “después de dos años tan difíciles que tuvimos que vivir”, explica el alcalde Alejandro Lorenzo, “merecemos aparcar por unos días los problemas y hacerlo juntos, disfrutando de estas fiestas con la familia, amigos y vecinos”. Con este propósito el regidor presentó ayer la programación completa para celebrar las fiestas patronales del municipio de la Louriña, junto con los ediles Bienvenido Estévez, Abel Estévez y Antía Carrera. Estuvieron acompañados también del tejido asociativo de Porriño.

La programación de la edición de 2022 de las Festas do Cristo está compuesta por “una amplia propuesta musical, gratuita y para todos los públicos”, según explica la Administración local. Entre los atractivos, se encuentra el concierto del cantante Coque Malla para el día 23 de septiembre en el exterior del pabellón municipal; el de Treixadura, que actuará en la calle Domingo Bueno el jueves 22 o el de las Tanxugueiras, que harán vibrar al público con su famoso tema “Terra”, entre otros, el viernes 30.

El fin de semana anterior, el sábado 24, Gisela inundará el municipio de la magia Disney con su espectáculo “Concert Kids” en el que interpretará conocidas bandas sonoras de películas como “Peter Pan” o la “Bella y la Bestia”.

Vuelve el festival de DJ

Los amantes de las verbenas también tendrán su sitio en esta edición puesto que podrán disfrutar de grandes directos con orquestas como París de Noia y América el domingo 25 o con La Dimensión y El Combo Dominicano el lunes 26. Por su parte, América y Triunfo abrirán el mes de octubre con su actuación el sábado día 1. Además, se suma a la celebración Montando Cristo Festival el sábado 24 con bandas como The Broke, entre otras.

El Concello recupera además este año dos clásicos de Porriño: el Tes Talento y el Louro Valley. El primero de ellos se trata de un concurso musical y el segundo, es un festival de DJ que se celebrará el viernes 23 de septiembre, cuyo cartel será presentado oficialmente en los próximos días, según ha dado a conocer la Administración local. El festival se celebrará el viernes 23 a las 23.30 horas.

La programación la completa una amplia propuesta de actividades para todos los públicos con opciones como teatro, monólogos o espectáculos infantiles. Actuará Uxía Lambona y la Banda Molona o Petiscos de lingua.

Festa dos Callos

En esta edición, habrá un espacio protagonista también para el deporte de la mano de los clubs del municipio con exhibiciones de gimnasia o de balonmano, entre otras disciplinas. El cine al aire libre es otra de las propuestas dirigidas a toda la familia con proyecciones como La Patrulla Canina el 16 de septiembre a partir de las 21.00 en el Círculo Recreativo.

Además, el humor inundará las calles de Porriño con un monólogo de Pepe Suevos que está previsto para el miércoles 28 a las 21.00 horas.

La Administración local ha calificado la XXIX Festa dos Callos como “el broche de oro” de la programación de las Festas do Cristo. El evento gastronómico se celebrará el domingo 2 de octubre y en el que el gobierno municipal ha adelantado que “habrá sorpresas”.