Pasea por un estrecho camino, se frena, mira hacia los lados y, cuando cree que nadie lo está viendo, saca lo que puede ser un mechero del bolsillo y lo acerca a una finca con maleza. De esta forma comenzó presuntamente un incendio que se declaró en Nigrán el pasado 28 de agosto. El vídeo que acompaña esta información, y que habría sido clave para la detención, fue distribuido por la Guardia Civil.

Según informa la Guardia Civil fue arrestado como un presunto autor de un incendio forestal que produjo de forma supuestamente intencionada en las proximidades de varias viviendas.

El incendio se inició la tarde del pasado 28 de agosto en una zona de abundante maleza y helechos, de una parroquia de Nigrán, a muy escasa distancia de varias viviendas habitadas y una zona forestal repoblada. Gracias a intervención de los vecinos y el apoyo de la Policía Local, se consiguió la rápida extinción evitando que las llamas se propagasen en un día de altas temperaturas y fuerte viento.

84 años de edad

Las diligencias llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán concluyeron con la identificación del presunto autor, que resultó ser un vecino de la zona de 84 años, detenido como presunto autor de un incendio forestal, que se concluye supuestamente intencionado debido a los indicios obtenidos en el trascurso de la investigación.

El detenido quedó en libertad en sede policial y las diligencias instruidas, se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo.