Con un presupuesto de 142.000 euros –financiados a través del Plan Concellos de la Diputación–, el Ayuntamiento de Soutomaior remató la primera fase de humanización de los accesos al área recreativa del Peirao de Arcade. Con esta obra el gobierno local se propone mejorar la seguridad vial y la accesibilidad de los vecinos que utilizan esa zona de ocio, sobre todo a lo largo de los meses de verano.

Los trabajos se centraron en la rúa Carburos, cuyas aceras se ampliaron hasta el doble de su ancho inicial y se dotaron de un nuevo pavimento de losa de piedra natural. En total se instalaron más de 530 metros cuadrados de nueva acera con el objetivo de garantizar la máxima accesibilidad. “Ahora una persona en silla de ruedas puede ir desde el Multiusos hasta la playa con total seguridad, con aceras espaciosas y con todos los pasos adaptados”, destacó el alcalde, Agustín Reguera, en una visita para comprobar el estado de las obras.

Aprovechando el levantamiento de las antiguas aceras, el Concello actualizó las conexiones de los edificios cercanos a la red de aguas pluviales. Asimismo renovó el alumbrado con la instalación de quince farolas de tecnología LED, y la capa de rodadura en una superficie de 2.000 metros cuadrados.