El Concello de Redondela abre esta próxima semana el proceso de licitación de las obras de la Alameda Rosalía de Castro, en Chapela, para “la remodelación y mejora de un espacio céntrico ampliamente utilizada por el vecindario”, afirmó la alcaldesa Digna Rivas.

El espacio “ganará zonas verdes, de sombra y de esparcimiento”, avanzó la regidora local, que define la Alameda de Chapela como “el centro neurálgico de la convivencia ciudadana en la parroquia”.

El proyecto ha sido elaborado por el estudio de arquitectura Gándara y Pons, con el objetivo de redefinir el espacio y su entorno. En la zona se ubica el antiguo apeadero de ferrocarril, ahora transformado en una plaza pública y las vías, en la Senda Verde hacia Vigo.

La Alameda Rosalía de Castro conservará el parque infantil, con un nuevo vallado perimetral. En la zona norte se ubicarán las zonas de sombra, constituidas por estructuras de acero negro que soportarán unas cubiertas textiles de exterior.

Rivas subrayó la novedad de los pavimentos táctiles en los itinerarios peatonales, un sistema que facilita la orientación de las personas ciegas, con material antideslizante, que funcionarán a modo de guía.