El Concello de Porriño comenzó los trabajos de renovación del piso de las aulas de la Escuela de Educación Infantil de Mosende.

Se trata de un edificio que, aunque depende de la Xunta, es de titularidad municipal, y la falta de mantenimiento desde hace años hizo que las condiciones no sean las apropiadas para que los niños y niñas desarrollan sus actividades, según afirman desde el Concello.

El Ayuntamiento está cambiando el actual piso de loseta por tarima flotante para que los niños y niñas puedan jugar con comodidad y en mejores condiciones.

“Esta es una de las mejoras que venían reclamando desde hace años ya que el pavimento actual no es adecuado para la utilización de los juegos y actividades que los niños y niñas que acuden a la escuela desarrollan directamente en el suelo”, explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo.

Con el fin de solventar esta situación, se instalará un pavimento de tarima flotante en las dos aulas, concretamente tarima flotante vinílica instalada sobre manta de corcho de 2 mm en cada una de ellas. Las actuaciones requieren una inversión de cerca de 6.500 euros que el Ayuntamiento asume con fondos propios, informan desde la alcaldía.