Las concejalas y concejales del PSdeG-PSOE de Ponteareas, en el gobierno local, se han pronunciado sobre las polémicas jardineras instaladas en zonas pendientes de humanizar o humanizadas de la localidad y consideran que son “un peligro”.

En una nota de prensa aseguran que ya defendieron en el seno del gobierno municipal “la necesidad de colocar jardineras de mayor porte y fácilmente movibles, para sustituir las recientemente instaladas en varias calles de la villa”.

Así, dicen que apuestan por elementos ornamentales urbanos de mayor tamaño “tal y como existen en otras villas y ciudades de nuestro entorno”, que permitan su perfecta visualización y cumplan con la función de ornamentación de las calles peatonales.

Además piden “que puedan moverse fácilmente cuando sea necesario para la festividad del Corpus o para la celebración de otros eventos como pruebas deportivas o desfiles”.

El secretario general de los socialistas de Ponteareas, Delfín Domínguez, defiende que “entendemos que es necesario el relevo de las actuales jardineras por otras de mayor porte, que no supongan el peligro de batacazos y caídas de los peatones” . Añade que “la ornamentación de las calles peatonales tiene que ser un elemento amable y de belleza y no entorpecer y dificultar, ya que sería contrario al objetivo de una calle peatonal”. Por último dice que “esta sustitución de las jardineras es especialmente urgente en las calles donde se ponen los puestos de la feria, ya que dada la aglomeración de gente el peligro de tropezar y caer es mayor”.