El Concello do Porriño acomete la construcción de una rotonda en el polígono industrial de A Granxa, en uno de los cruces de alta densidad de tráfico. Concretamente es en la calle Gándaras de Prado, frente a Citic Censa, un lugar que presentaba un importante riesgo para la seguridad vial, según indicó ayer el Concello.

“Esta nueva infraestructura, permitirá regular el tráfico en la zona y mejorar la seguridad vial, algo que desde la Entidad Urbanística de Conservación de A Granxa se demandaba hace años”, explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo, “Existe un proyecto de obra, cuyo importe supera los 20.000 euros, pero dada la urgencia de la actuación, el Ayuntamiento acordó ejecutarla con medios propios”.

Esta es una de las actuaciones previstas en los polígonos industriales de Porriño en materia de tráfico y seguridad vial. “Existen otros puntos del viario que requieren de intervenciones que ya están proyectadas”, continuó el regidor, “como es el caso del cruce del CIE A Granxa, que ya está proyectada y se ejecutará en los próximos meses”.

Además, el Concello do Porriño tramita ya el expediente para los trabajos de señalización horizontal y vertical de los viales de los polígonos industriales del municipio, en los que la falta de repintado de marcas y reposición de señalización está generando graves problemas de seguridad y un importante riesgo de accidentes.

“El proyecto para la señalización y repintado, que abarca la totalidad del municipio, incluye todos los viales de los polígonos industriales de Porriño, además de los accesos a los de A Granxa y As Gándaras”, concluyó el alcalde, “Hablamos de una inversión de más de 100.000 euros que es urgente y esencial para garantizar la seguridad de vehículos y peatones”.