La Guardia Civil ha abierto diligencias en torno a la fiesta "rave" ilegal que concentró a más de un centenar de jóvenes en el Monte Galiñeiro este fin de semana. Agentes del cuartel de Gondomar identificaron esta mañana a uno de los organizadores en el terreno donde tuvo lugar el encuentro de aficionados a la música electrónica, ubicado en la zona de Salgueiro, bajo el puente de la autopista AG-57 en Vincios.

Tras realizar un seguimiento de la fiesta que arrancó la noche del viernes sin autorización y se prolongó hasta hoy, los guardias se personaron en el terreno esta mañana. Allí se encontraban unos cuantos jóvenes recogiendo los restos de la fiesta, entre ellos, uno de los promotores, que será denunciado como uno de los responsables de la concentración ilegal de personas en la vía pública.

Tanto la Policía Local como la Guardia Civil controlaron el entorno desde el comienzo de la "rave", convocada a través de las redes sociales, en cuyas inmediaciones llegaron a estacionar medio centenar de coches en los momentos de mayor afluencia. El alto volumen de la música generó numerosas quejas por parte de vecinos de la parroquia gondomareña de Vincios.

No es la primera vez que se despliega una fiesta de estas características en la zona. Hace un año, se organizó otra similar que se prolongó cinco días, de viernes a miércoles, aunque se desarrolló en una finca de propiedad privada cercana. En esta ocasión, los asistentes se reunieron en un terreno del perímetro de afección de la Autopista do Val Miñor.