Los servicios de emergencia trasladaron esta madrugada al Hospital del Álvaro Cunqueiro a un conductor que tuvo que ser excarcelado tras volcar con su vehículo en Baiona. En concreto, el suceso tuvo lugar en torno a las 3.30 horas en la calle Pardanela, en Baredo, momento en el que el coche, en el que circulaban un padre y un hijo volcó, dejando al primero atrapado en su interior.

Por el sistema de aviso de emergencia integrado en el coche implicado, el 112 fue informado de un siniestro con dos personas afectadas, que en un primer momento no contestaban y parecían estar atrapadas. Sin embargo, posteriormente, un particular confirmaba el accidente e indicaba a la central de Emerxencias de Galicia que era uno de los ocupantes el que no podía abandonar el vehículo por sus propios medios, y de la necesidad de asistencia sanitaria urgente. El otro ocupante no estaba atrapado.

Tras tener constancia del siniestro, el 112 dio aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Porriño y a los de Vigo, al GES de Val Miñor, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local de Baiona, que se desplazaron hasta el lugar del suceso. Fueron los Bomberos de Porriño y de Vigo, así como el GES de Val Miñor, los encargados de la excarcelación del conductor del vehículo, que fue finalmente trasladado en una ambulancia medicalizada hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

El conductor resultó herido de gravedad, mientras que el otro ocupante del vehículo tan solo presentaba heridas de carácter leve. Tras la primera asistencia médica, se solicitó la intervención de los servicios de mantenimiento de la carretera a fin de restablecer el tráfico con la mayor celeridad.