Disfrutar del mar iniciándose en los deportes náuticos es toda una alternativa de ocio en la playa de Cesantes. De la mano de Salitre Club Deportivo, practicar kayak o paddlesurf está al alcance de todas las personas interesadas. Incluso de forma gratuita: los próximos días 23 y 24 de agosto, Salitre pone a disposición del público sendos cursos con 28 plazas por jornada “para que todo el mundo pueda probar nuevas maneras de disfrutar de nuestras aguas”, explica Elena Portela, coordinadora del proyecto. El club facilita todo el material necesario y las plazas se pueden reservar en su web www.salitreclubdeportivo.com.

Preparativos sobre la arena para practicar kitesurf.

Instalado en Cesantes en 2021, el club surgió para promocionar los deportes náuticos en la ensenada, a través de un proyecto que cuenta con financiación del GALP (Grupo de Acción Local del Sector Pesquero), de la Xunta y fondos de la UE. Su objetivo es transmitir la pasión por los deportes acuáticos y fomentar el respeto al medio ambiente. Además de paddle y kayak, el club imparte cursos de kitesurf y wing.

El proyecto de Salitre contempla otras acciones para acercar a los más pequeños la cultura marinera. Así, este verano han desarrollado un taller de arte con residuos del mar y preparan otro sobre pesca tradicional, marisqueo y atado de redes, con plaza para 50 niños.

“Cesantes ya es una referencia en el kitesurf y queremos expandir la oferta”, apunta Elena Portela.