El PSdeG-PSOE de Porriño, partido mayoritario en la oposición, pedirá la rescisión del contrato de recogida de basura al considerar que se están incumpliendo los pliegos de condiciones para la adjudicación.

Este contrato, firmado a 8 años con un importe superior a 1,2 millones de euros anuales, establecía la obligatoriedad de en seis meses tener todos los medios materiales y personales en funcionamiento.

Sin embargo, los contenedores, que deberían colocarse nuevos (con un coste de unos 300.000 euros), no fueron instalados. Además los composteros para bloques de viviendas (serían 8 con un valor de 100.000 euros) tampoco se han instalado y los mil composteros domésticos para personas que los soliciten no se han entregado al Concello.

El PSOE entiende que estos incumplimientos son motivo de rescisión del contrato y llevarán a pleno una moción para se apruebe la interposición de un recurso administrativo para pedir la anulación del contrato y que la siguiente empresa se haga cargo del servicio.

El portavoz de los socialistas, David Alonso, señaló que “donde antes había exigencias ahora hay dejadez” y pide que el Concello controle los servicios adjudicados.