El Concello de Ponteareas, que gestiona el BNG con apoyo del PSdeG-PSOE, ha decidido mantener el cobro como bienes urbanos en el IBI (contribución) de siete mil fincas que en el último PXOM aprobado se transformaron en rústicas.

La denuncia parte del partido local independiente Alternativa Ciudadana de Ponteareas (ACIP) cuyo portavoz, Juan Carlos González Carrera, no dudó, ayer, en calificar la decisión de “escandalosa” y de “propia de usureros”, responsabilizando al bipartito ponteareano de la misma.

Carrera dice que esta semana comenzaron a llegar los recibos de la contribución y la situación “genera nuestra absoluta repulsa”

“Debemos remontarnos la aprobación del nefasto Plan Xeral, bajo lo que se encuentra momentáneamente Ponteareas, que realizó la modificación de miles parcelas que pasaron de ser urbanas para categorízarlas como rústicas, con los inconvenientes que eso conlleva. Llegado el momento de emitir los recibos, el bipartito realiza la escandalosa decisión de continuar cobrándoselo como terreno urbano, ya que resulta mucho más beneficioso para las demacradas cuentas municipales”, asegura.

“Cada vez nos sorprenden menos las denigrantes actuaciones del gobierno que su propio vecindario, pero esta vez se comportaron como unos auténticos usureros, ya que saben perfectamente que están estafando los ponteareanos para cuadrar sus desajustes económicos”, asegura Carrera.

Según ACIP esta actuación supondrá al Concello un incremento de recaudación de 400.000 euros.