Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La cúpula de la iglesia de Reboreda volverá al campanario en 2023

La cúpula reconstruida. |   // ALBA VILLAR

La cúpula reconstruida. | // ALBA VILLAR

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Junto a la iglesia de Santa María de Reboreda se puede observar estos días la cúpula que derribó un rayo el pasado marzo. Un grupo de canteros la ha reconstruido piedra a piedra, pero habrá que esperar al año que viene para situarla de nuevo en el campanario. El párroco, Don Carlos Rodríguez, explicó que son precisos permisos de Patrimonio e informes arquitectónicos antes de elevar la pieza a su sitio original. Entretanto, la cúpula se ha rodeado de una valla rústica para su protección. Reboreda está en plenas fiestas patronales, hasta el martes.

Tracking Pixel Contents