Lo hay romántico, y lo hay subido de tono; para cantar a pleno pulmón o de los que no se entiende la letra; del clásico que todos conocemos, o de las nuevas melodías que evolucionan hacia el "trap"; pero lo cierto es que, entre amantes y detractores, el reggaetón siempre está en boca de todos.

Es por esto por lo que los ánimos se revolucionaron cuando se dio a conocer que el famoso festival Reggeaton Beach Festival haría una parada en Galicia, y más concretamente en Nigrán, para no dejar indiferente a nadie. Tras meses de espera - y de desesperación, por el miedo a la cancelación del festival, tal y como ocurrió en otros puntos del país- el festival ya ha desembarcado en el concello, con récord absoluto en venta de entradas -casi 50 mil asistentes previstos para todo el fin de semana- y con un cartel de primera, que trae a Galicia a los reyes y reinas del género urbano.

Con Nicky Jam y Zion & Lennox como platos fuertes del cartel, entre sábado y domingo se espera que una veintena de cantantes "den la nota" subidos al escenario: Justin Quiles, Tito el Bambino, Bryant Myers, L-Gante, Mariah Angeliq, Boza, Atomic, Jeipy, Albert González, Cosmik, Feid, Manuel Turizo, Dalex, Juan Magán, Chimbala, Largo en la casa, Maikel de la Calle, Aina da Silva, Alex Martini, Víctor Magán y Sak Luke estarán presentes en el que es el único festival de reggaetón de la comunidad.

Las puertas se abrieron a las 12:00 horas del mediodía, y la previsión es que el festival clausure la jornada a las 00.00 horas de la noche. El calor acompañará la primera jornada de baile en Nigrán, donde desde el público, en su mayoría compuesto por veinteañeros, sacan a relucir sus mejores conjuntos de ropa, su desbordante imaginación a la hora de crear maquillajes y su buen humor para hacer que esta cita pase a quedarse para siempre en el calendario de eventos imprescindibles del verano gallego.