El Concello de Mos está invirtiendo este verano más de medio millón de euros en la puesta a punto de los colegios de Primaria para el nuevo curso escolar. El teniente de alcalde Camilo Augusto y la edil de Educación, Julia Loureiro, visitaron ayer los colegios de Atín-Cela, Sanguiñeda y Petelos, en los que ya se iniciaron las obras de mejora de la eficiencia energética, así como otras dirigidas a una mejor gestión por los colegios y comodidad del alumnado.

En el caso del CEIP de Petelos, la obra de optimización de las instalaciones consistirá en la sustitución de toda la carpintería de aluminio del centro y la ampliación del porche de la entrada en la fachada principal, con un presupuesto de 215.000 euros.

Por otro lado, en el CEIP Atín-Cela se acometerá la última fase de la mejora integral del centro, con el remate de la renovación de la carpintería de aluminio. Además, se procederá al derrumbamiento del anexo-almacén del edificio y reparación de la fachada, solicitada por el Anpa. Dichas obras fueron adjudicadas por un presupuesto de 210.000 euros.

Por último, en el CEIP Mestre Valverde Maio, se sustituirán las luminarias de falsos techos, se construirá un almacén para material escolar y se cambiarán los falsos techos; todo por un valor de 92.000 euros.