El campo de fútbol de Chapela, propiedad de la Comunidade de Montes de esta parroquia, fue objeto de un robo de parte de su césped artificial, lo que motivó una denuncia por parte del CF Chapela. El Concello de Redondela lamentó los actos vandálicos en el recinto deportivo y ofreció su colaboración “para dar con la persona o personas responsables de los hechos”.

“Hemos visto muchas cosas –declaró al respecto la alcaldesa Digna Rivas– pero nunca que robaran césped de una instalación deportiva”. Y es que la sorpresa de los responsables del campo de fútbol fue mayúscula cuando llegaron a la instalación y se dieron cuenta de que en el espacio comprendido entre la línea que delimita el rectángulo de juego y el final del terreno, alguien había sustraído un pedazo de césped artificial de 10,20 metros de largo por 2 metros de ancho, esto es, un trozo de 20 metros cuadrados.

“No se trata de un mero acto de gamberrismo ya que el césped fue cortado perfectamente, con unas medidas bien definidas”, afirma Digna Rivas, que pidió la colaboración ciudadana para trasladar a la Policía Local, el Concello o la Comunidade de Montes de Chapela, “cualquier pista que identifique al autor de tan lamentables hechos”.

Por otra parte, la asamblea feminista Paxaretas denunció el borrado de los nombres de las víctimas de la violencia machista que constaban en una pizarra en el Paseo de A Xunqueira: “Fronte a este tipo de actos misóxinos, tan só hai unha resposta: máis feminismo”, avisan.