El evento estival por excelencia de Redondela, el Entroido de Verán, vuelve a celebrarse tras dos años de parón por la pandemia, el día 20 de agosto. Ese sábado se espera una afluencia multitudinaria a la villa con motivo de la fiesta de disfraces, que cumple su edición número 23.

Concebido en su origen como una forma de atraer público en agosto a la hostelería redondelana, el Entroido de Verán ha evolucionado a una fiesta para todos los públicos. Esta vez las actividades organizadas por el Concello incluyen alternativas para los más pequeños –toro mecánico, hinchables, karts, fiesta de la espuma, jumping, bailes y música–, en busca de facilitar el disfrute de las familias en las plazas de la villa a lo largo de la tarde. Al caer la noche el programa se concentrará en el campo da feira con las actuaciones de los grupos De Vacas (23.00 horas) y Heredeiros da Crus (00.30), estos en plena gira por su trigésimo aniversario.

A las 20 horas dará comienzo la fiesta en el recinto con sesiones de los DJs Carlos González y Borja Rúa. A las 21.30 horas arrancará la ya tradicional Gala Drag, que por primera vez se abre no solo a “drag queens” sino también a “drag kings” y propuestas andróginas. El concurso presentado por Cristian de Samil y que contará con Carolina Smith como artista invitada, repartirá un total de 1.800 euros en premios.

La fiesta seguirá hasta las 4 de la mañana con los DJs Charlie y Rodri Vegas. Ambos de Redondela, ayer comentaban que su música “será para un público de 6 a 60 años”.

El gobierno local concretó todas las medidas de seguridad con las fuerzas del orden y con Protección Civil, que incluye un hospital de campaña. Los hosteleros instalarán 9 barras en el recinto. También habrá un refuerzo de los autobuses con Vigo, Porriño y Pontevedra.