Los vecinos de la parroquia de Torneiros en O Porriño se vieron sorprendidos durante la noche de este pasado miércoles, alrededor de las 23 horas, con un incendio que podían divisar desde sus casas. Ante la oleada de fuegos que arrasa estos días Galicia, temieron lo peor, pero ese extremo finalmente fue descartado, cuando comprobaron que las llamas llegaban de la autopista que pasa por su localidad.

En las imágenes que uno de ellos grabó del momento, se observa cómo un coche arde en plena AP-9, mientras las llamas producen pequeñas explosiones a medida que el fuego lo va devorando.

La mujer que conducía este vehículo y otra que le acompañaba salieron ilesas del accidente y contaron, a posteriori, que tuvieron que parar cuando vieron salir humo del coche, poco despúes de pasar el peaje de Torneiros. Viajaban en una monovolumen Citroën C8 en dirección a Vigo desde Portugal, donde habían ido a comprar prendas de ropa para su tienda.

Tras bajar, el coche empezó a arder así que avisaron al 112 para pedir ayuda. El servicio de emergencias contactó en primera instancia con los Bomberos de O Porriño para que acudieran al lugar a sofocar las llamas, pero un segundo aviso, cuando ya iban de camino, les informó que, por ubicación, no les correspondía a ellos intervenir, sino que era responsabilidad del parque de Bomberos de Vigo.

Sin embargo, el 112 rectificó de nuevo y volvió a avisar a los efectivos de A Louriña, que cuando llegaron al lugar del incendio, y ante la demora, poco o nada pudieron hacer, según informaron desde la estación de O Porriño. Las llamas habían calcinado el coche, "y se quemó por completo tanto lo que transportaba, bastante ropa, como el vehículo en sí", según informó uno de los bomberos.