La Oficina Municipal de Turismo de Tui sigue ofreciendo datos positivos sobre la llegada de peregrinos y turistas a la ciudad; y es que, en el mes de julio fueron 7.584 personas las que solicitaron información, de los cuales, 2.236 eran peregrinos y 5.348 turistas. Esta cifra supera ampliamente las 2.873 personas que fueron atendidas en junio.

El Camino Portugués es uno de los principales motores turísticos de Tui, tanto de visitantes internaciones, que el mes pasado fueron 303, como nacionales, 1.933. Alemania, Italia, Portugal, Eslovaquia y la República Checa fueron, por este orden, los lugares de procedencia de la mayor parte de los peregrinos internacionales que llegaron a Tui en julio, aunque también los hubo de más de una treintena de nacionalidades diferentes. Por su parte, Madrid, con 763 personas, sigue siendo el origen de la mayoría de romeros que peregrinan a Santiago y pasan por la Oficina Municipal de Turismo de Tui. Le siguen Sevilla, Cádiz y Valencia.

Por otro lado, en lo que a turismo se refiere, la Oficina de Turismo recibió a lo largo del mes de julio a 5.348 personas, de las que 421 eran turistas internacionales y 4.927 nacionales. Madrid, con 1.231 personas, vuelve a ser el principal lugar de procedencia, seguido de Barcelona con 197, Sevilla con 190 o Valencia con 187. Mientras, Italia estuvo a la cabeza en el origen de los turistas internacionales en julio con 113 personas, seguida de Portugal y Francia, entre otros países.

Asimismo, cabe destacar que Tui fue en julio el segundo punto de partida de peregrinos y peregrinas hacia Santiago, segundo los datos publicados por la Oficina del Peregrino. En concreto, de las 13.237 personas que en julio realizaron el Camino Portugués, 6.317 partieron de Tui. Y, en el conjunto de rutas jacobeas, Tui fue el segundo lugar de origen después de Sarria.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, valora positivamente los datos que este verano se están registrando en la Oficina Municipal de Turismo, subrayando el importante número de personas que en julio se acercaron a este punto de información.