Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios de Redondela demandan “orden y coherencia” en la Praza de Ponteareas

Aunque consideran que revitalizará la economía del municipio, muestran preocupación por la falta de vías alternativas al tránsito de tráfico pesado por el centro

Los accesos a la Praza de Ponteareas permanecerán hoy cortados para el nuevo asfaltado. | // FDV

La remodelación de la Praza de Ponteareas, cuyos accesos ayer y hoy están cerrados al tráfico para desarrollar trabajos de asfaltado, ha motivado a la Asociación de Empresarios de Redondela (AER) a dar un golpe sobre la mesa y “lamentar la falta de una planificación urbanística ordenada y coherente” en la villa de los viaductos.

Su presidente, Enrique Lago, reconoce que las obras en la plaza de Vilavella eran “necesarias y demandadas para la revitalización de la actividad comercial y hostelera”. Señala que la reforma “avanza dentro de los plazos previstos, aunque a un ritmo menor del deseado”, pero advierte que “ya se vislumbran los problemas derivados de la falta de planificación urbanística”.

Lago insiste en que el “nuevo concepto de la Praza de Ponteareas “generará oportunidades de negocio y revalorizará espacios comerciales hasta ahora vacíos”. Se trata de un punto neurálgico de Redondela, puerta de entrada desde Vigo para los peregrinos que se dirigen a Santiago. “Adicionalmente, si viene acompañada, tal como se ha anunciado, de un aumento de la oferta de plazas de estacionamiento disuasorio, sus beneficios se multiplicarán”, valora.

El presidente de la asociación teme que la zona se convierta en "un funil" de la villa

decoration

“Pero la falta de una planificación coherente, sin haber consolidado vías circundantes que liberen al núcleo urbano del tránsito de tráfico pesado, generará problemas de accesibilidad”, sostiene Lago. Dice el representante empresarial que la situación “preocupa enormemente a muchas empresas del municipio y del vecino polígono industrial de Pazos”, pues también los vehículos que circulan hacia allí utilizan la plaza como acceso.

De hecho esta semana la AER ha convocado una reunión con empresarios del sector industrial, logístico y del transporte “para abordar las medidas necesarias para atajar los perjuicios que ocasiona esta falta de planificación”. Afirma Lago que el colectivo “en la última semana se ha visto desbordada por las protestas de sus asociados”: ven “problemas” en el proyecto de la Praza de Ponteareas, que podrían afectar al tráfico de vehículos pesados. Teme que la Praza de Ponteareas vaya a convertirse en “un nuevo Funil de Redondela” generador de atascos.

Compartir el artículo

stats