Tras el aperitivo del Festival Folk celebrado el pasado fin de semana en la playa fluvial, los vecinos de Fornelos de Montes encaran tres días de fiestas en honor a San Lourenzo y el Santo Cristo. Son unas jornadas de convivencia entre residentes y visitantes, entre ellos emigrantes que regresan por el verano.

El programa arranca hoy a las 20.30 horas con Misa en San Lourenzo Vello. A las 23 horas dará comienzo una verbena con Fania Blanco Show y la orquesta Noche de Estrellas.

Mañana miércoles es el día grande de Fornelos. A las 10 de la mañana habrá pasacalles a cargo de la Banda Artística de Merca, que animará la sesión vermú tras la misa solemne de las 12.30 horas. A las 21 horas volverá a actuar la banda para dar paso, a las 23,a las orquestas París de Noia y Metrópolis.

El jueves, día de Santo Cristo, desde las 10 pasacalles a cargo de la charanga Radio Tropical; misa solemne a las 12.30 horas, seguida de sesión vermú y por la noche verbena amenizada por la orquesta América S.L. y el grupo Bomba de Canarias.