Un hombre ha fallecido esta tarde en Covelo en un trágico accidente con maquinaria agrícola. El varón que conducía el tractor perdió la vida después de que volcara el vehículo que manejaba.

Según informaron fuentes del 112, el suceso se produjo en una finca particular del lugar de Barcia y al lugar de los hechos acudieron los profesionales sanitarios, una patrulla de la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil de Oitavén-Tela.

En San Amaro

El de Covelo no ha sido el único incidente de estas características de la jornada, ya que un hombre fallecía después de caer del remolque de un tractor en San Amaro, en Ourense.

Pasadas las cinco de la tarde, el 112 Galicia recibió la llamada de una persona que pedía asistencia urgente para un hombre que sospechaban había caído de un tractor en Grixoa, en San Amaro.

Según confirmaron los agentes de la Guardia Civil, la persona circulaba en el remolque de un tractor cuando, a causa de un bache, cayó y se golpeó contra la calzada. Los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 nada pudieron hacer por salvar su vida.