En el Multiusos de A Xunqueira y el de Piñeiral do Crego en Chapela dieron inicio los cursos de uso de nuevas tecnologías, una iniciativa conjunta de las concejalías de Novas Tecnoloxías e Persoas Maiores, gestionadas por las ediles Olga García Ballesteros e Iria Vilaboa, respectivamente, con la colaboración de la ONG Amigos de Galicia.

La actividad permite a las personas participantes aprovechar toda la potencialidad que ofrecen las nuevas tecnologías en un mundo cada día más digitalizado y en el que los trámites online adquieren una extraordinaria importancia.

Los talleres, con un total de 12 horas lectivas distribuidas en tres clases de cuatro horas, permiten a las y los participantes adquirir conocimientos sobre el funcionamiento de las máquinas de turnos de los centros oficiales (Concello, centro de salud, etc.), utilización de los cajeros automáticos de las entidades bancarias, sacar el máximo aprovechamiento de las funciones de su teléfono móvil y, en especial, de la aplicación del Sergas que permite desarrollar todos los trámites sanitarios, desde solicitar una cita médica, a conocer la medicación activa de cada paciente.

Aunque las clases comenzaron a finales de julio, sigue abierta la inscripción en el Multiusos de A Xunqueira y de Pinar do Crego. Con las personas anotadas se harán grupos para seguir realizando estos cursos “que tienen en estos tiempos una importancia más que destacable”, informó el Concello de Redondela.