La parroquia de Tameiga ha recuperado su viejo molino de Pazo, que ha sido rehabilitado por el alumnado de albañilería del obradoiro de empleo Somosmos. Estos también reformaron otros molinos, mejoraron el Paseo do Louro, crearon una nueva aula en la Agencia de Colocación de Mos y reformaron los despachos del departamento de Política Social en el Multiusos de As Pozas.

La inauguración del molino tras la reforma sirvió para clausurar el taller de empleo con la presencia de los veinte alumnos y alumnas, que recogieron sus diplomas en un acto amenizado por el Grupo de Gaitas Nosa Terra de Pereiras.

El obradoiro también formó al alumnado en atención sociosanitaria, que se enfocó en cubrir con personal cualificado la alta demanda de puestos de trabajo en este sector. Estos realizaron prácticas en diferentes colectivos, entre ellos el CEIP Atín-Cela, Afaga y Cogami.

La duración del obradoiro fue de nueve meses y para su desarrollo el Concello contó con una subvención de la Xunta de 347.000 euros.

Además, la Xunta concedió a Mos otra subvención de 30.000 euros para ayudar a las empresas interesadas en contratar a los alumnos y alumnas del taller de empleo. El importe de la ayuda para cada empresa es de 1.500 euros por contrato de trabajo temporal, con una duración mínima de 3 meses. Gracias a esta iniciativa, dos personas de la rama sociosanitaria ya están trabajando en EVD Galicia y otras dos se encuentran en proceso de contratación en Cogami; mientras que en la rama de albañilería hay tres contratos en curso.