El Concello de Soutomaior recupera este fin de semana varias de sus celebraciones populares después de la pandemia, hoy la del patrón local, San Salvador, y mañana la tradicional procesión en honor de San Caetano en el Castillo de Soutomaior. La programación cultural arrancó anoche con el concurrido concierto de Milladoiro en el Peirao de Arcade.

Después de dos años de suspensión por la pandemia, hoy los soutomaiorenses vuelven a rendir homenaje a su patrón San Salvador. La celebración comenzará a las 20 horas con la misa y la procesión hasta la iglesia parroquial. Acto seguido la Banda Artística de Arcade ofrecerá un concierto con piezas tradicionales gallegas.

Mañana domingo a las 12:00 horas se celebrará la misa en la Capilla del Castillo de Soutomaior y la procesión en honor a San Caetano. Habrá animación musical y un pulpeiro. Al caer la noche, a partir de las 22:00 horas, la música continuará en el Campo de San Benito, en el barrio de Romariz, con la actuación de Xingro’s Big Band.