Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos jóvenes lanzan el primer “escape room” urbano por las calles de A Guarda

Los participantes harán un recorrido resolviendo enigmas relacionados con la historia y personajes del municipio | La inscripción es gratuita y la actividad tendrá lugar mañana

Las dos responsables del proyecto, Erea Rodríguez y Cintia Lomba.

Las guardesas Cintia Lomba y Erea Rodríguez están detrás del proyecto empresarial Skeirrum, que propone el primer "escape room" en A Guarda al aire libre y que precisamente se estrena mañana 7 de agosto a las 19.00 horas en la plaza de Avelino Vicente. Para los participantes, el reto será hacer un recorrido por la villa mientras se divierten y resuelven enigmas relacionados con la historia y personajes del municipio.

La idea de poner en marcha Skeirrum nació al constatar que existía un importante campo de promoción turística, patrimonial y cultural por explorar. “Nos dimos cuenta que hay una fuerte desvinculación de la población joven con las tradiciones, la cultura y el patrimonio”, explican las creadoras del proyecto. El evento está dirigido a la población más joven con ganas de enfrentarse a los retos que proponen las autoras en su historia. Se puede realizar en familia con niños siempre que estén bajo supervisión de adultos. En la aventura propuesta para este fin se semana, el objetivo es poner en valor la historia y el patrimonio de A Guarda a través de una aventura al estilo de las búsquedas del tesoro con pruebas que hay que resolver. La participación es gratuita con regalos para los participantes.

“Nos dimos cuenta que hay una fuerte desvinculación de la población joven con las tradiciones, la cultura y el patrimonio”, explican las promotoras

decoration

Se trata de una propuesta digital en la que se desarrollan "street escapes", "escape rooms" al aire libre, para las que solo se necesita un teléfono móvil para participar. También se ofrece un servicio que funciona a través de una aplicación web para smartphones a la que se accede mediante códigos QR. Esta primera escape room al aire libre en A Guarda será gratuita y permanecerá activa durante un tiempo para que cualquier participante pueda realizarla cuando lo desee. Para su lanzamiento, las autoras, en colaboración con el Concello y con establecimientos de la localidad, que ceden premios a los mejores participantes, deicideron organizar un gran evento con el objetivo de difundir una forma diferente de ocio y sobre todo para pasar una tarde divertida.

Los interesados pueden participar de forma individual o en grupos de hasta seis personas. Pueden apuntarse a través de la web www.skeirrum.com en la sección de eventos, seleccionando A Guarda Misteriosa. También pueden informarse de todas las novedades a través de las redes sociales en @skeirrum.

Compartir el artículo

stats