El Concello de Porriño, a través de las concejalías de Normalización Lingüística e Igualdad, ha publicado su primera Guía de Lenguaje Inclusivo. “Se trata de un documento que constituye una herramienta práctica para no perpetuar en el lenguaje los estereotipos y erradicar el sexismo y cualquier tipo de discriminación en las actuaciones administrativas, tanto en el consistorio como fuera de él”, explica la concejala, Carolina González.

Es una herramienta para erradicar estereotipos, sexismo y cualquier tipo de discriminación en actuaciones administrativas

A través de esta guía, el Concello pretende proporcionar, tanto a su cuadro de personal como a los ciudadanos en general, una herramienta práctica y sencilla con una doble finalidad: evitar el uso sexista o discriminatorio en los documentos administrativos públicos y resolver sus dudas mediante la aportación de soluciones que proporcionen una lectura fluida y no discriminatoria con la sociedad. Con este objetivo, se repartirán 500 ejemplares entre el vecindario y el personal municipal.

"Dar ejemplo"

“Desde el Concello tenemos que ser los primeros en dar ejemplo y comunicar, tanto internamente como con la ciudadanía, de manera igualitaria y respetuosa”, concluye la edil.

Por su parte, el alcalde de Porriño, Alejandro Lorenzo, destaca que, “a través del lenguaje interpretamos y ponemos nombre a las cosas que nos rodean, creamos realidades. Por eso, a través de ella, podemos contribuir a construir formas de pensamiento más igualitarias y respetuosas”.