El rock sonará con fuerza este sábado en el Paseo Marítimo de Chapela con la novena edición del festival Berete Rock, organizado por la asociación homónima con el apoyo del Concello, y que trae a cinco de las mejores bandas del género en Vigo y su comarca.

Tras dos años de restricciones pandémicas, que hacían inviable un concierto de rock al uso, el Berete promete un espectáculo para aficionados de todas las edades. Los grupos Atreides, El Tren, Moon Cresta, Nostromo y Motores –estos dos últimos celebrando sus treinta años de carrera– forman el cartel del festival, de entrada gratuita.

El telón se levantará sobre las 21 horas con Atreides, una banda de heavy metal melódico con tres discos en su haber. Les seguirán El Tren, grupo de tributo a Leño que desde 2013 “clava” las canciones de Rosendo Mercado; Moon Cresta, recientes ganadores del premio Martín Codax en la categoría de rock, inspirados en la música de los 70 con toques de funk; Motores, fundados en 1989 y que con diez discos a sus espaldas celebran este año su trigésimo aniversario; y Nostromo, una de las bandas de rock más recordadas de Vigo, que recientemente volvió a los escenarios para repasar sus cuatro elepés de los años 90 y 2000 y editar un DVD conmemorativo.

El Berete Rock vuelve así con “un cartel potente que lo reafirma como un festival de referencia de la música rock en Galicia”, destacó la alcaldesa Digna Rivas en el acto de presentación del evento.