El Concello de Salvaterra recibirá una subvención de más de 500.000 euros de la Xunta para financiar los costes de formación profesional de un nuevo obradoiro dual de empleo “Salvaterra Emprega II”. Este tendrá una duración de doce meses, en los que se pretende formar a una veintena de personas desempleadas en las especialidades de forestal y jardinería. Con este obradoiro, el alumnado trabajador adquirirá los conocimientos necesarios mediante la realización de tareas que responderán a la prestación del servicio en sí.

Las obras a realizar están destinadas a darle continuidad a la puesta en valor del parque forestal Monte Castelo, ubicado en la parroquia de Pesqueiras, en el cual se está trabajando a través de un convenio con la comunidad de montes con el fin de seguir mejorando el patrimonio y reforzar un recurso turístico de importancia para Salvaterra. Asimismo, a través de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería se trabajará en la mejora de las zonas verdes, parques y sendas municipales.

Dicha acción, que subvenciona la Consellería de Emprego e Igualdade, se enmarca dentro de las políticas activas de empleo que está realizando el Concello y cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas en paro mediante la realización de un trabajo efectivo, que, junto con la formación profesional para el empleo recibida, su cualificación profesional y favorece su posterior inserción en el mercado laboral.