Su embarcación acabó encima de la batea, y lo más sorprendente aún, sin daños de consideración ni para el casco ni para sus ocupantes. Los seis tripulantes del Marianela resultaron ilesos de la embestida ocurrida en torno a las 00.30 horas de esta madrugada en el polígono mejillonero de Chapela-Redondela, en la ría de Vigo.

Estado en el que quedó la lancha sobre la batea FdV

Según informa el 112, fue el ruido del impacto lo que alertó a un vecino que se puso en contacto con el centro de emergencias para pedir ayuda. El estruendo se correspondía con la colisión de la citada lancha deportiva -de unos seis metros de eslora y provista de un motor fueraborda con 200 cv de potencia - contra una batea frente a la Praia de Cardona.

Así acabó la embarcación sobre la batea FdV

Para socorrer a la tripulación, seis personas que se encuentran en buen estado de salud, los gestores del 112 Galicia avisaron a los equipos de la base viguesa de Salvamento Marítimo con el fin de enviar los recursos necesarios para una intervención en el mar.

Detalle de los daños causados en el costado de babor FdV

Así, se desplazó una dotación a bordo de la embarcación Salvamar Mirach para comprobar que estaban todos ilesos y a punto de ser recogidos en otra embarcación de familiares.

El 112 Galicia también solicitó la colaboración de los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, que enviaron recursos para conocer todos los detalles del accidente. De hecho, observaron que, a causa del impacto, la embarcación accidentada quedó sobre la batea y a la espera de ser retirada.

Iluminada al fondo por una lancha de la Guardia Civil del Mar FdV

Unos tripulantes más que afortunados. Salir ilesos del choque contra una batea no es lo habitual. No hace ni dos semanas que un turista madrileño perdía la vida frente a A Illa de Arousa por un choque muy parecido.