Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ponteareas se prepara para ser escenario de teatro, circo y clown

El Festival Internacional tomará las calles del 3 al 6 de agosto con espectáculos gratuitos

Animación en la calle en una de las últimas ediciones del Festival Internacional de Teatro de Rúa. // D.P.

Teatro, música, circo y clown tomarán las calles de Ponteareas desde el miércoles 3 hasta el 6 de agosto. La villa del Corpus se convertirá en el escenario del Festival Internacional de Teatro de Rúa, con representaciones gratuitas a cargo de compañías de diferentes partes del mundo. Se trata de una de las citas más destacadas del verano ponteareano, que ha sabido sobrevivir a la pandemia y que alcanza su quinta edición.

El festival comenzará el próximo miércoles, día 3, a las 19.00 horas, en los jardines de la Xiralda, con el “Aviador tolo”, un espectáculo itinerante de la compañía galega Barafunda que partirá de los jardines hasta rematar en la plaza Doutor Fernández Vega a las 19.30. A esa hora y en el mismo lugar será el turno del mago gallego Noel, que volverá a ceder el protagonismo a las 20.30 horas al “Aviador tolo” para que realice su espectáculo itinerante desde Doutor Fernández Vega hasta los jardines de la Xiralda.

El espectáculo "Festa Xurásica", de la compañía EducarTeatro. Ricardo Grobas

El jueves el festival arrancará de nuevo a las 19.00 horas con el espectáculo de Barafunda. Esta vez el recorrido partirá de la urbanización “Ponteareas cidade” hasta el parque de Feira Vella. A las 19.30 horas las personas que asistan a este lugar podrán disfrutar de la actuación de circo de la compañía de Castilla y León El Gran Rufus y, desde ahí, a las 20.30 horas, el “Aviador tolo” llevará a los asistentes en un recorrido teatral y musical hasta el parque de As Pombas.

La compañía gallega EducarteTeatro abrirá la jornada del viernes con su itinerante “Festa Xurásica”. Comenzará a las 19.00 horas en la plaza Doutor Fernández Vega y rematará en el parque de A Perillana a las 19.30 horas. En ese momento el espectáculo circense del belga Vanminsel Rudi cogerá las riendas del festival para posteriormente cederlo de nuevo a EducaTeatro en otro recorrido teatral que rematará en la Praza Bugallal. El tercer día del festival con más circo a las 21.00 horas de la mano del gallego Jano y su espectáculo “Sen medidas”.

"Supone una oportunidad para dinamizar diferentes espacios de Ponteareas"

decoration

Las actuaciones del sábado también subirán el telón a las 19.00 horas con el espectáculo “Festa Xurásica” de EducarteTeatro. Esta vez el recorrido partirá del parque de As Pombas para rematar en el parque de Feira Vella. Allí, media hora más tarde, volverá el circo con la compañía alemana Al Grano & Jahana Hesse y, a las 20.30 horas, EducaTeatro llevará al público con su “Festa Xurásica” hasta la Plaza Mayor, que acogerá el cierre del festival a las 21.00 horas con la actuación musical del grupo Breocáns.

“Es un evento ya consolidado que llena las calles de actividad cultural y de ocio y supone una oportunidad para dinamizar diferentes espacios de Ponteareas, lo que nos reafirma como una villa viva y activa”, destaca la alcaldesa, mientras que el edil de Eventos anima a todos los vecinos y visitantes a asistir, indicando que se trata de “un festival que garantiza cuatro días de animación y diversión para todos los públicos, con un amplio repertorio de diferentes estilos, de un gran nivel artístico y de una creatividad que vale la pena conocer y gozar”.

Compartir el artículo

stats