Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tui se lanza contra la violencia machista: atención psicológica y legal para mujeres

El Concello lanza un programa que ofrece consultas individualizadas y actividades grupales en el centro y las parroquias

Pesentación Femenino Plural, que busca fomentar la igualdad y prevención de la violencia machista.

El Concello de Tui ha puesto en marcha Femenino Plural, un programa innovador, integral e intensivo para el impulso de las mujeres. Esta semana tuvo lugar, en el aula Uned, la presentación de la iniciativa por parte de la concejala de Igualdad, Ana María Núñez, y de las técnicas que conforma el equipo multidisciplinar de esta acción.

Hasta el 30 de septiembre, Femenino Plural abordará cuatro ejes: la formación, la atención jurídica, la atención psicológica y el asesoramiento para el empleo, intermediación y prospección laboral. A lo largo de los próximos meses se trabajará de forma transversal en estas áreas para conseguir la plena autonomía de las mujeres tudenses. El programa ofrece tanto atención individualizada como actividades grupales en los talleres formativos que están organizados. El programa se desarrollará en el centro urbano, pero también en las parroquias donde haya un mínimo de ocho mujeres inscritas. El objetivo es llegar a todas las zonas de Tui para que ninguna mujer interesada se quede sin participar en este programa de promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género.

Las actividades grupales comenzarán la segunda quincena de agosto, celebrándose los martes de 10.00 a 13.00 horas los talleres formativos y los miércoles de 10.00 a 12.00 los obradoiros. Las mujeres pueden asistir a la totalidad de las acciones previstas, o solo a aquellas que sean de su interés o disponibilidad.

Talleres formativos

Los talleres formativos con el título genérico "Coñécete…" abordarán el autoconocimiento, la historia de las mujeres, las habilidades sociales, las oportunidades de trabajo, las capacidades laborales, el empoderamiento y los derechos. Mientras en los obradoiros se realizará una actividad de coaching, la ruta "Camiñando con elas", se abordará la comunicación, cómo preparar las entrevistas de trabajo, el emprendimiento, la salud y la violencia machista virtual.

Además las mujeres podrán solicitar cita para realizar consultas personalizadas con el equipo de expertas del programa: una abogada, una psicóloga, una agente de igualdad, una orientadora laboral, una técnica de prospección e intermediación laboral y trabajadoras sociales.

El objetivo de este programa es llegar a todas las mujeres de Tui, tanto del centro urbano como de las parroquias. Las interesadas pueden solicitar su participación gratuita tanto para los talleres como para la atención individualizada con las profesionales que forman parte del equipo del programa en el correo igualdad@tui.gal o en los teléfonos 986603228 o 664552493. Este programa para la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género está financiado por la Secretaría Xeral de Igualdade de la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia. Todas las actividades de esta iniciativa se llevarán a cabo entre el 16 de agosto y el 30 de septiembre, incluidas las consulta personalizadas con el equipo de expertas.

Compartir el artículo

stats