El Ayuntamiento de Nigrán calienta motores para celebrar hoy y mañana (29 y 30 de Julio) la edición más femenina de la Historia del “Nigranjazz”. Así, el escenario al aire libre del estuario de A Foz (A Ramallosa) acogerá las cuatro formaciones internacionales, tres de ellas lideradas por mujeres: la pianista catalana Lucía Fumero, la guitarrista y compositora letona Ella Zirina y la cantante Eve Cornelious, bandas a las que se suma la del guitarrista franco-galego Wilfried Wilde (que también cuenta con mujeres en su quintento). Además, la tradicional master-class será mañana al mediodía en el Auditorio del Ayuntamiento y estará dirigida por Eve Cornelious, los interesados pueden inscribirse aun a través de un formulario web en www.nigran.es (donde además encontrarán toda la información). Como cada año, será un festival inclusivo que dispondrá de mochilas vibratorias para toda aquella persona sorda que lo solicite previamente en el mail info@entresignos.com o en el whatsapp 690679675. El “Nigranjazz” es gratuito y cuenta con el apoyo de la Diputación de Pontevedra a través de la Línea 2 del Plan Concellos.

Ayer se incorporó al festival una sesión de cine gratuito al aire libre que en el propio escenario con la película ‘Bird’, largometraje de Clint Eastwood sobre el legendario saxofonista Charlie Parker a lo que da vida Forest Whitaker.

“Aún sufrimos los efectos de la pandemia a la hora de organizar el festival pero, a pesar de eso y con mucho esfuerzo, traemos a algunos de los mejores músicos internacionales, siendo la mayoría mujeres”, señala Felipe Villar, director del festival y quien lamenta que “ellas siguen siendo minoritarias en la esfera del jazz”.