Los aficionados al rock tienen una cita ineludible esta noche en Redondela, con uno de los platos fuertes de la programación cultural del verano. El grupo murciano M Clan, liderado por Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, saltará a las 22.00 horas al escenario del Campo da Feira para interpretar sus grandes éxitos, con un amplio repertorio en el que no faltarán temas como “Llamando a la tierra”, “Miedo”, “Carolina”, “Maggie despierta” o “Quédate a dormir”, entre muchos otros. Las entradas para este concierto, enmarcado en el programa del Xacobeo, serán gratuitas, a pesar de que en principio estaban anunciadas a ocho euros.

La Xunta atendió finalmente la reclamación de la alcaldesa redondelana, Digna Rivas, que había criticado que otras localidades del entorno próximo, como Mos o Tui, las citas programadas por el Xacobeo contaban con acceso libre, mientras que en la localidad redondelana había que pasar por taquilla, encima siendo en un día entre semana, lo que no auguraba una gran entrada. Con la gratuidad del concierto la cosa cambia, por lo que esta noche se espera una buena afluencia de público.

"La banda ha ido evolucionando su estilo hasta fusionar el blues con el soul o el hard rock más setentero"

M Clan llega a Redondela dentro de la gira con la que están recorriendo España con fuerzas renovadas y después de su exitoso tour en dúo acústico. En esta ocasión, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez recuperan su banda para interpretar en formato eléctrico los grandes éxitos de casi tres décadas de carrera musical.

Esta formación, que a día de hoy está considerada como una de las mejores bandas de rock nacionales de los últimos años, ha ido evolucionando su estilo hasta fusionar el blues con el soul o el hard rock más setentero. Con doce discos editados, acaban de sacar al mercado “Petit Comité”, un álbum grabado en directo durante la gira acústica en dúo de Tarque y Ruipérez, cuando decidieron lanzarse de nuevo a la carretera tras los duros meses de parón musical provocado por la pandemia.

El concierto de M Clan es uno de los destacados del programa cultural de Redondela, tras las actuaciones del exmiembro de Siniestro Total Miguel Costas el pasado día 16 y el de la gaiteira Susana Seivane el 24, además del siempre multitudinario “Entroido de Verán”, que se celebrará el próximo 20 de agosto con los conciertos de Heredeiros da Crus y De Vacas.