Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Covelo agota su churrasco en 45 minutos

La cita gastronómica volvió al Campo da Feira donde ayer se sirvieron 1.700 raciones

Los platos biodegradables sustituyeron a los tradicionales de barro en la Festa do Churrasco de Covelo. // D.P.

Había tantas ganas de churrasco en Covelo que en apenas 45 minutos se vendieron los mil tiques, disponibles ayer a 6 euros, que daban derecho a una ración. Los 700 restantes, que completaban la tonelada y media de carne y chorizo criollo, con el acompañamiento de 130 kilos de pimientos de Arnoia, provista por el Concello, se despacharon la semana previa en la casa consistorial a personas empadronadas en el municipio. A mayores, unas 400 raciones se sirvieron en siete locales de hostelería de la localidad, partícipes también de esta cita gastronómica, que desde 2019 no se celebraba en el Campo da Feira.

Precisamente el adelanto, a las 14.00 horas, para servir churrasco era una de las novedades de esta quincuagésima primera edición y resultó todo un éxito. Hasta entonces, la degustación estaba pensada como una merienda cena, que ayer fue cubierta con el “choripán”, otra iniciativa introducida este año, junto también al sorteo de diferentes premios, participando con el boleto dispensado con cada ración.

Material reciclable

En este 2022, el tradicional plato de barro fue sustituido por uno reciclable y biodegradable, y de igual modo los vasos, tenedores y cuchillos. “Era el momento para dar un paso más en la concienciación colectiva y aprovechando que son muchas las personas que comparten con nosotros esta celebración decidimos dejar en el recuerdo el plato de barro para mostrar un pequeño gesto de compromiso con el reciclaje y la reducción de basura”, explica la concejala de Cultura Lourdes Enes.

El día grande de las fiestas patronales, que dieron comienzo ya el pasado sábado, se inició con una edición especial de la Muestra de Productos de Covelo y de Artesanía. Tras el oficio de la misa solemne se celebró la procesión acompañada por la Banda de Música de Mondariz, que a continuación ofreció un concierto en la Praza Mestre Cerviño. En el Campo da Feira la charanga SDK se encargó de la amenización musical y también actuaron Breocáns, Pelepau y la orquesta Talismán.

Compartir el artículo

stats