Salvaterra lanza un programa de actos culturales y festivos que moverá 100.000 personas
D. P.
La alcaldesa de Salvaterra, Marta Valcárcel, presentó ayer el programa de actos Verán Cultural, que moverá y atraerá al municipio a unas 100.000 personas de todas las edades.
Los actos se inician el día 1 de agosto con el festival de folclore internacional O mundo a danzar y finalizará el domingo día 28 con la Fiesta del Vino del Condado.
La regidora indicó que el festival “este año viene con más alientos que nunca gracias a la salida de la crisis sanitaria, que tanto afectó a lo largo de estos últimos dos años”. Con todo “es cierto que todavía hace falta ser prudentes y responsables con el COVID; también lo es que los vecinos, vecinas y los visitantes de Salvaterra esperan con ansia las festividades propias de la temporada estival que tanto éxito tienen y que son seña de identidad del concello salvaterrense”. Valcárcel abundó que, “aparte de la programación diaria, destacan “festivales consolidados como son O Mundo a Danzar ouO Son da Muralla, el mayor festival DJ al aire libre de Galicia, además de poder disfrutar de la mejor música de los 60, 70 y 80 en ‘Imos de Guateque’”.
O Son da Muralla, cuyo cartel no se ha desvelado todavía, será el sábado 6 de agosto y acogerá en el recinto amurallado a varios DJ de talla nacional e internacional. La fiesta del vino, a finales del próximo mes, incluirá el túnel del vino.
- Solo tres concellos de Galicia están «libres» de radón
- Olvídate de Samil: esta es la playa con el agua más caliente de Galicia (y está casi vacía)
- Jennifer Lopez se marcha de Galicia tan diva como llegó
- Un vecino de Madrid alertó a la Policía de Vigo sobre la expulsión de los israelíes de un local por un «posible delito de odio»
- El pueblo costero en el corazón de Costa da Morte que pocos conocen: un santuario sobre el mar y una cascada preciosa
- Un empresario de Santiago detenido por pertenecer a una organización criminal que defraudó 69 millones de euros con bebidas alcohólicas
- JLo deja una entrada por debajo de lo esperado con 13.500 almas
- Un hostelero de Vigo expulsa a unos israelíes de su restaurante: «En mi bolsillo no puede entrar dinero pagado por ellos»