Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Festival de Artistas de Rúa transformará Redondela en un escenario al aire libre

El certamen se celebrará los días 5 y 6 de agosto con la participación de ocho compañías

Digna Rivas (d.) e Iria Vilaboa, ayer, en la presentación del festival. FDV

Las calles y plazas de Redondela volverán a transformarse en un escenario teatral durante los próximos días 5 y 6 de agosto durante la celebración de la XXIII edición del Festival de Artistas de Rúa, una de las propuestas culturales más esperadas de la temporada estival en la localidad. Circo, malabares, humor, música y estatuas humanas serán algunos de los espectáculos que animarán los distintos rincones del casco urbano con ocho compañías llegadas desde distintos puntos del país.

La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, acompañada de la concejala de Cultura, Iria Vilaboa, presentó ayer la programación, un evento “que segue a colocar a Redondela no eixo da cultura a nivel nacional” y que convertirá el casco urbano “nun escenario vivo e dinámico no que dar renda solta á imaxinación e á ledicia de mans de agrupacións e profesionais de recoñecido prestixio”, destacó la regidora local.

El evento convertirá el casco urbano “nun escenario vivo e dinámico no que dar renda solta á imaxinación e á ledicia"

decoration

“Estamos ante un festival tan potente e tan consolidado, como ben demostra que esteamos a falar da vixésimo terceira edición, que nin a pandemia foi quen de suspender aínda que houbo que reducir, por motivos obvios, o número de espectáculos”, recordó Rivas, que destacó el trabajo realizado por el departamento de Cultura, “que permitiu artellar un programa potente, variado, para todos os públicos e que, a bo seguro, encherá de risas, ledicia, maxia e imaxinación as nosas rúas e prazas”.

El festival arrancará el 5 de agosto a las 19.30 horas con el pasacalles “Agamelón, Chulises e o Velocíclope”, de la Compañía Fantoches Baj.

Ese día en la Praza da Constitución actuará Fran Bouza, un auténtico portento del circo clásico y de los malabares, y en la Alameda Castelao la Compañía Maintomano representará su espectáculo “Ekilibuá”, en el que mezclan la teatralidad y los elementos acrobáticos, lanzamiento de cuchillos, equilbrios y, sobre todo, mucha complicidad con el público.

El festival arrancará el 5 de agosto a las 19.30 horas con el pasacalles “Agamelón, Chulises e o Velocíclope”, de la Compañía Fantoches Baj

decoration

También ese día actuará la Compañía Javier Ariza con su espectáculo “Carman”, un circo de rúa con un showman y un Seat 600, y también Jarabe de Pau y su tributo a Jarabe de Palo, un show musical en el que se recordarán las mejores canciones de Pau Donés.

El 6 se agosto el programa ofrecerá a Troula Animación con “O show de Fifo Soño” y la Compañía Circo Chosco con su espectáculo “Forzu2” con aéreos en el que el humor y el absurdo son los hilos de una trama que muestra a dos atletas que se compenetran realizando trucos imposibles diante do público.

El cierre del festival lo pondrá la compañía La Fam Teatre que dará a conocer su “Aquiles”, nombre de un gigante articulado de 5,5 metros de altura que irrumpirá en la villa.

Compartir el artículo

stats