El Concello de Soutomaior ha iniciado los trabajos de mejora en el CEIP Padín Truiteiro de Arcade para satisfacer las necesidades de profesores y alumnos. Las tareas incluyen diversas revisiones y reparaciones en las aulas, patios y elementos de recreo además de la instalación de un circuito de seguridad vial y una gran renovación en el sistema de iluminación.

La mejora más importante tiene como objetivo el reducir el consumo energético del centro y hacerlo más eficiente. Para ello se sustituirán todos los tubos fluorescentes, algo más de 400, por otros de tecnología LED. Una inversión de 5.000 euros que, según un estudio, se amortizará en menos de un año.

Los trabajos de mejora continuarán con la renovación del cierre exterior del recinto y la instalación de un circuito de seguridad vial con el que los alumnos podrán aprender las normas básicas de circulación durante sus recreos y momentos de juego.

Aulas y cubierta

Por último, se pintarán la mayoría de las aulas y se realizará una limpieza y actualización del estado de la cubierta del edificio principal. Además, se revisarán aspectos de habitabilidad fundamentales como la instalación eléctrica, los elementos de climatización, el mobiliario y la grifería de los aseos.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, explicó que “todos los años realizamos mejoras en el colegio público atendiendo a las peticiones de los profesores y la dirección del centro para garantizar que los alumnos pueden comenzar el curso con la mayor comodidad posible”.