Abierto el plazo para participar en las cucañas y en el desfile de gigantes y cabezudos de Baiona
Vuelven ambas citas tras dos años de pandemia
D.P.
Existe una cita ineludible del verano en Baiona y esa es la celebración de la fiesta en honor a la Virgen de la Anunciada, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de agosto. El Concello de Baiona ya ha iniciado los preparativos para su celebración, por lo que, hasta el 3 de agosto, está abierto el periodo de inscripciones para poder participar en los tradicionales juegos de cucañas marítimas y en la comparsa de gigantes y cabezudos.
Las cucañas marítimas se organizan anualmente el primer domingo del mes de agosto, dentro de la programación de la Fiesta de la Anunciada. Este año el domingo coincide en día 7 de agosto, y el puerto pesquero acogerá estas tradicionales actividades baionesas a partir de las 17 horas. Podrá participar cualquier persona mayor de edad y los mayores de 12 años con autorización. Se establecen dos premios: Bandera normal (10 euros) y Bandera especial (20 euros).
Por otra parte, también vuelve a las calles de la villa tras dos años de ausencia la comparsa de Gigantes y Cabezudos. También en este caso está abierto el plazo de inscripción para mayores de 12 años. El desfile recorrerá las calles del Casco Histórico el sábado 6 y domingo 7 de agosto.
La comparsa de Gigantes y Cabezudos estará compuesta por diez cabezudos (La Ratoncita, Popeye, Diablo, Napoleón, Negro, Negra, Payaso cabeza grande y el Payaso de cabeza pequeña, el Gato cabeza pequeña y la Bruja cabeza pequeña) y dos Gigantes (Rei y Reina), que bailarán al son de la música durante el recorrido por el casco antiguo de Baiona. Se establece dos premios, Cabezudo (30 euros) y Gigante (150 euros).
- Solo tres concellos de Galicia están «libres» de radón
- Olvídate de Samil: esta es la playa con el agua más caliente de Galicia (y está casi vacía)
- De Gustavo López a Jennifer López: las manos gallegas que en su día cuidaron al Celta trataron a la diva del Bronx en Pontevedra
- Turistas maleducados
- Un empresario de Santiago detenido por pertenecer a una organización criminal que defraudó 69 millones de euros con bebidas alcohólicas
- La estafa de la academia Vive Formación supera los 300.000 euros y el centenar de afectados
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos