Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fornelos recupera la popular degustación de la “chanfaina” y la carne de O Suído

La cita gastronómica se celebra este domingo con la previsión de atraer a más de 2.000 personas | Los precios de las raciones serán populares, entre cinco y siete euros

Elaboración de la carne de O Suído en las parrillas, en la última edición de la fiesta. // MARTA G. BREA

Los amantes de la buena carne tienen una cita ineludible este domingo en Fornelos de Montes. Este municipio celebra su cita gastronómica más popular, la Festa da Chanfaina e Carne do Suído, que alcanza su 18ª edición tras dos años de ausencia en la programación debido a la crisis sanitaria.

La organización del evento, la comisión de fiestas San Lourenzo, confía en repetir el éxito de ediciones pasadas con unas cifras de asistencia que rondarán las 2.000 personas, atraídas por la calidad del producto y unos precios económicos. Y es que la carne que se servirá es auténtica ternera de la Serra do Suído, de ganado criado libremente en el monte, lo que le confiere un sabor especial y único. Además se podrá disfrutar también de la "chanfaina", una longaniza a base de carne de cerdo, similar al chorizo, que en Fornelos hacen a la brasa. Ambos productos se servirán acompañados de patatas fritas y pan en un recinto acondicionado con una gran carpa con mesas y sillas para la comodidad de los asistentes.

Unas personas compran raciones de "chanfaina" y ternera en la última edición de la fiesta de Fornelos. MARTA G. BREA

Para facilitar que todo el mundo pueda acudir a disfrutar de la fiesta gastronómica los precios de las raciones serán aptos para todos los bolsillos, que van desde los cinco euros del plato de chanfaina hasta los siete euros que cuesta una ración de churrasco de ternera.

Animación musical

Los actos comenzarán a las 12.00 horas, cuando los comensales podrán comenzar a degustar el producto recién salido de las parrillas. El almuerzo contará con la animación musical de las charangas Radio Tropical y Santa Cecilia.

La sesión de tarde estará amenizada, a las 17.00 horas, por las actuaciones de los grupo de Pandereteiras de Fornelos, el Grupo de Voces Fornelenses, la Banda de Gaitas do Concello de Fornelos y el CPA Bolboreta y Danza. La fiesta culminará con la música del trío Arena.

La fiesta continúa fiel a sus orígenes, ya que nació con el objetivo de dar a conocer los productos de la zona y atraer visitantes a este municipio que destaca por su espectacular entorno natural. De esta forma, los asistentes si lo desean también podrán adquirir tanto la carne de la ternera del Suído como la chanfaina en crudo para llevar a sus casas.

Compartir el artículo

stats