Redondela recupera el tren turístico con rutas entre el centro y la playa de Cesantes

El servicio arranca este fin de semana y funcionará con horario de mañana y tarde

El tren turístico de Redondela en la playa de Cesantes. / FdV

El tren turístico de Redondela en la playa de Cesantes. / FdV

A.P.

Redondela

El Concello de Redondela, con la finalidad de potenciar las actividades turísticas y ofrecer un nuevo atractivo a los visitantes, pondrá en marcha a partir de mañana el servicio de tren turístico, una iniciativa que permitirá recorrer durante el verano los puntos más destacados de la localidad. Desde el departamento de Turismo explican que, aunque el servicio está enfocado a los peregrinos que cada jornada llegan a la villa por el Camino de Santiago y a los turistas en general, también es una iniciativa para los propios vecinos de Redondela ya que les permitirá recorre la villa y admirarla desde una perspectiva distinta a la habitual.

La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, subrayó precisamente ese aspecto de que “veciños descubran a súa vila con outros ollos e dun xeito tranquilo e distinto, percorran o casco urbano e o porto e a praia de Cesantes”.

El tren turístico tendrá su salida desde la calle Xeneral Rubín, un lugar de fácil ubicación tanto para los vecinos como para los visitantes, y durante el recorrido pasará por la Avenida de Mendiño hasta el puerto de Cesantes. La ruta continúa por la carretera de Catapeixe para dirigirse hasta la playa de Cesantes, donde realizará una pequeña parada antes de regresar al punto de partida. El tren turístico funcionará mañana y tarde en los horarios que estarán expuestos en el punto de partida.

Elemento dinamizador

Se trata, según indicó la regidora local, “de contribuír á potenciación dos recursos turísticos do municipio e, ao mesmo tempo, ofrecer á veciñanza e visitantes, unha actividade que, noutros municipios que a realizan, amosouse como un elemento dinamizador da potencialidade turística”.

El lugar de salida podrá ser cambiado cuando la Policía Local lo considere oportuno con motivo de eventos especiales como pueden ser los días de mercado, las fiestas o actos culturales que originen cualquier tipo de incompatibilidad con el punto habitual de parada.

Tracking Pixel Contents