Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El principal acceso al paseo marítimo de Chapela permanecerá cortado todo el verano

Los trabajos para reforzar el puente ferroviario cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses | El cierre al tráfico obliga a los conductores a realizar un importante rodeo

El paso bajo la vía del ferrocarril en la calle Manuel Rodríguez Casal, cortado desde el 17 de junio. // A.P.

Las calle Manuel Rodríguez Casal de Chapela, el principal acceso desde el casco urbano al paseo marítimo de Cardona, permanecerá cortado al tráfico durante todo el verano para permitir la ejecución de las obras de refuerzo del puente ferroviario que ejecuta el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El tramo se mantiene cerrado tanto para peatones como para vehículos desde el pasado 17 de junio, una actuación presupuestada en 462.000 euros y que tiene como objetivo la reparación y refuerzo del paso inferior de la línea ferroviaria que une Redondela con la estación de Vigo-Guixar.

Vista del puente ferroviario afectado por las obras. / A.P.

El plazo de ejecución de las obras es de 149 días –casi cinco meses–, por lo que está previsto que los trabajos se prolonguen durante todo el verano. El gobierno local redondelano ha establecido desvíos alternativos al tráfico de vehículos en la zona para acceder al barrio de Cubillón y el paseo marítimo de Chapela por la calle Laredo, calle Doutor Morant, calle Cubillón y calle José Fernández López, y también por la Avenida de San Telmo –bajada a la playa de Arealonga–, aunque cualquiera de estos trazados alternativos obligan a los conductores a dar un importante rodeo.

La incidencia es menor en los peatones, que pueden cruzar las vías por el paso elevado situado a escasos metros, que une la alameda de Chapela con la calle Cubillón.

Compartir el artículo

stats