Recién finalizada la colaboración de Play-Doc con DAFilms, plataforma de alcance global en la que ha estado accesible parte de su programación de 2022, el festival tudense da por finalizada una edición que ha batido récords de audiencia con un total de 45.295 espectadores, tanto en su formato físico como virtual.

Los 40.000 espectadores que ha tenido Play-Doc en FILMIN, con más de 23.000 visionados en 10 días, lo convierten en uno de los festivales más vistos de la prestigiosa plataforma española de cine en línea. Además se han contabilizado 3.674 espectadores presenciales, más de medio millar en DAFilms y más de mil visionados en el resto de actividades online.

Con un 16% de estrenos mundiales, un 24% de estrenos internacionales y un 30% de estrenos españoles, la recientemente celebrada edición de Play-Doc ha afianzado su posición en el panorama internacional de festivales, poniendo en valor una vez más el rigor de sus contenidos y el carácter inédito de su propuesta.

Play-Doc cierra así “una edición memorable con excelentes cifras y una importante cobertura mediática tanto nacional como internacional”, según transmiten desde la organización, que agradece una vez más el apoyo de todas las entidades públicas y privadas que hacen posible cada año la celebración del certamen.

Con la bajada definitiva del telón de esta decimoctava edición Pla-Doc, el certamen anuncia su vuelta del 26 de abril al 1 de mayo de 2023 y abre ya la convocatoria para participar en Play-Doc 2023, cuya fecha límite de admisión de obras será el 15 de marzo.